PRIMERAS SEÑALES...

21 de Julio de 2014


Hola amigos.

En el post anterior os decía que la Línea ADn había perdido el nivel de +80 y que, por lo general, era una muestra de que algo no iba bien. ¿Os acordáis?

El caso es que, a cierre de viernes, dicha Línea ADn llegó incluso a perder el nivel  de +50 con lo que, para los más estrictos en la interpretación de este indicador, implica que el actual Impulso se habría terminado.

Como sabéis, me gusta ver las cosas con perspectiva y desde distintos ángulos para tener una mayor percepción de la situación. No quiere decir que sea mejor, digo "mayor" porque me apoyo en más herramientas para "catalogar" la situación.

Vayamos por partes y empecemos por echarle un vistazo a la Línea ADn:

Línea ADn + S&P 500

Aunque sea tímidamente, el cierre está por debajo del +50. Lo podéis ver en el círculo color oliva. Que duda cabe que es una señal de aviso importante aunque no definitiva. Y para ejemplo el que podéis ver en el Impulso B que, en dos ocasiones perfora a la baja este nivel para continuar ascendiendo (el precio).

Así pues, necesito de otro ayudante para estos momentos. El indicador Trend's:

Indicador Trend's + S&P 500

Más de lo mismo. Hace un amago (la línea verde) pero luego se "recoge". Es decir, desde mi punto de vista NO está confirmada la finalización del actual Impulso.

Finalmente veamos qué nos ofrece el BTI. Recordad que NO es un indicador para "medir" las terminaciones de los Impulsos, pero nunca está de más echarle un vistazo como parte de la rutina diaria. 

Breadth Thrust Indicator (BTI)

Como los anteriores, éste también está a punto de traspasar el 40%.... ¡¡¡pero aún no lo ha hecho!!!
Así pues, todo parece indicar que a este Impulso le falta poco para terminarse pero todavía no ha dicho su última palabra.

Sigo pensando en la posibilidad de subida del precio hasta los 2.000 puntos para después provocar el retroceso. Desde mi punto de vista y con los indicadores que os acabo de mostrar nada me hace pensar que eso no pueda ser posible, así que tendremos que estar bien atentos a la semana que acabamos de comenzar.

Bueno amigos. Espero que este post haya sido de vuestro agrado y si lo véis valioso compartidlo a través de facebook y twitter.

Un saludo y buen trading!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario