ANÁLISIS DEL S&P 500

14 de Julio de 2014


Hola amigos.

Os propongo un ejercicio de proyecciones...

Al ser humano le gusta conocer el futuro para anticiparse a él (generalmente). ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una máquina del tiempo para retroceder, aunque no más fuera que una semana, y así saber los números del sorteo del euromillón (por ejemplo) o de alguna buena apuesta de fútbol? ¿O quién no ha echado cuentas de si tal o cual plan podría llevarlo a cabo en el futuro pronosticando una previsión según su pasado más próximo?

Pues bien. Si extrapolamos ambas preguntas a los mercados, nos topamos con una herramienta que puede ayudarnos tanto a retroceder como a extender, en este caso, EN EL PRECIO. Se trata del Fibonacci.

Os presento mi proyección sobre el precio del S&P y a continuación la comento:

S&P 500
Como podéis ver mis proyecciones se basan en el pasado; considero muy importante la zona de los 1.840 puntos y sobre ella "reposo" el 61'8% del Fibo teniendo claro la base (1.738 puntos) y estirando el Fibo lo suficiente para que dicha "coincidencia" se produzca. ¿Lo véis?

Ahora bien. ¿Por qué considero "importante" esa zona? Por 2 motivos fundamentalmente:
  1. Fue la zona de máximos del Impulso anterior. (resistencia)
  2. Fue una zona de "apoyo" (soporte) para la continuación del Impulso en vigor.
Siguiendo con mi proyección parece evidente que, para que esto se cumpla, el precio tiene que superar los 2.000 puntos. Desde mi punto de vista se me hace "necesario" que el precio llegue y supere el nivel psicológico de los 2.000 puntos. A partir de ahí es cuando empiezo a pensar en el "pasado", esto es, ¿hasta dónde llegará la caída?

De nuevo interviene la herramienta mostrándonos los universalmente conocidos (y seguidos) puntos en los que el precio reacciona:
  • 38'2% --> 1.908 puntos.
  • 50% --> 1.876 puntos.
  • 61'8% --> 1.843 puntos.
Personalmente, no creo que el precio regrese a la base del Impulso actual aunque no es descartable, por eso os lo marco en un color de alerta (rojo).

Hablando de Impulso, aquí os muestro la evolución del mismo:

Línea ADn + S&P 500

Se puede ver que la Línea ADn ha vuelto a perder el nivel de +80 (círculo azul) como ya hiciera en las dos ocasiones anteriores. No deja de ser una señal de advertencia de la que hay que estar muy atentos los próximos días más, si cabe, a la vista del indicador Trend's:

Indicador Trend's + S&P 500

Aunque al Trend 10% todavía le falta para traspasar la línea 0, el Trend 5% ya lo intentó tímidamente. Es otra señal de advertencia que se confirmará cuando el Trend 10% caiga por debajo de 0 (como apuntaba anteriormente).

Pues bueno. Hasta aquí mis proyecciones y observaciones al respecto del SP. Espero que os haya gustado este post y, de ser así, que lo compartáis en facebook y twitter.

Gracias amigos y buen trading...




0 comentarios:

Publicar un comentario