DIVERGENCIAS Y MÁS DIVERGENCIAS...

06 de Abril de 2014.


Hola amigos.

En el anterior post os comentaba cómo iban evolucionando los valores propuestos al comienzo del último Impulso del S&P 500, así como la precaución que había que tomar habida cuenta de la pérdida del nivel +80 de la línea ADn.

Pues bien. A pesar de que el mercado se recuperó desde entonces, no ha sucedido lo mismo con el indicador de referencia. Al contrario. En nuevos máximos del precio aquél forma divergencias bajistas.

Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro de qué os estoy hablando:

Divergencias bajistas en la línea ADn.

Os marco las divergencias del indicador con flechas naranjas para una mejor visualización. Son las últimas 4 que más claras se ven y, como se puede observar, cada vez que se produce alguna de ellas se produce, a su vez, una corrección del precio.

¿Estamos entonces en el comienzo de la tan esperada corrección? Pues tal vez sí. Me gusta corroborarlo con otro indicador que ya conocéis: el Trend's. Aquí lo tenéis:

Indicador Trend
LEYENDA:
  • Los círculos rojos --> terminación de impulsos.
  • Los círculos verdes --> comienzo de impulsos.
  • Los círculos rosas --> rebote en zona saludable.
  • Los círculos negros --> rebote en zona no saludable.
  • El círculo amarillo --> distancia actual hasta la terminación del impulso (<0).
  • Las flechas anaranjadas --> divergencias bajistas del indicador.
Pues bien. A la vista salta que el indicador Trend también está realizando una divergencia bajista igual que lo hizo en el Impulso 4. ¿Lo veis?

¿Se ha terminado el actual Impulso? La respuesta es no. Hasta que la línea verde del Trend no traspase a la baja el nivel 0 (línea horizontal negra), no podremos decir que dicho Impulso ha terminado...

Con todos estos datos sobre la mesa, sólo puedo deciros que estéis muy atentos estos días y con los stop's bien ubicados.

También os animo a que os paséis por el FORO y veáis las operaciones planteadas/realizadas casi en directo.

Un saludo y... ¡buenas acciones!




0 comentarios:

Publicar un comentario