ANÁLISIS DEL S&P 500

10 de Marzo de 2014


Hola amigos.

Creo que va siendo hora de echarle un vistazo al desarrollo que está haciendo el SP500.

Para aquéllos que hayan visitado el FORO ya habrán visto la proyección que hacía el pasado día 22 de febrero.

Se comentó, por activa y por pasiva, qué tipo de movimiento estaba haciendo el SP provocado, principalmente, por la fuerza del impulso que acababa de comenzar... Aquí y aquí lo podéis ver...

Ahora bien. ¿Qué pasará a partir de ahora, una vez completado el cierre de V? Pues aquí os expongo mi análisis:

SP500

¡Ah! Recordaros que este gráfico está en una temporalidad de 8 horas, así que si lo veis distinto al que vosotros podáis tener en vuestras plataformas, tal vez sea por eso. Al grano!!!

Lo que primero llama la atención es la "limpieza" en la subida hasta cerrar el ciclo. ¿Lo veis? Apenas un pullback y... ¡zas! ¡Arriba! A la zona de 1.850 puntos. Generalmente cuando este ímpetu sucede, el precio suele alcanzar cotas más altas al propio cierre de ciclo (como es el caso). Ahora, y siguiendo con la teoría, debería producirse un pullback hasta la zona de 1.850 puntos (anterior resistencia marcada por un círculo amarillo) para continuar con la tendencia alcista, ¿verdad?

Claro que, si todo fuera así de sencillo, operar y ganar en los mercados estaría "chupao", ¿no? Por lo tanto, necesitamos evidencias que, de una manera u otra, nos "certifiquen" que el movimiento va a ser el que la teoría nos plantea.

Antes de todo... ¿dónde colocamos el stoploss? Pues, como todo en esta vida, depende. 
  • Si somos traders del largo plazo el nivel del 61,8% sería el recomendable (franja verde).
  • Si somos traders de largo plazo más "agresivos", el 38,2% del Fibo sería una buena opción (franja roja).
  • Si, por el contrario, queremos "dejarle" lo imprescindible al mercado, situar el stoploss a la altura de la flecha horizontal negra sería una buena opción.
Evidentemente, a estas alturas ya habría que haber tomado parciales (como mínimo) en el cierre de ciclo, con lo que parte del beneficio ya estaría en nuestra cartera y el stoploss (también como mínimo) en breakeven. Así podríamos despreocuparnos ABSOLUTAMENTE de esta operación si quisiéramos...

Vamos a echarle un vistazo a 2 indicadores de largo plazo que en más de una ocasión os hablé de ellos. El RASI y el COT.

RASI - Ratio Adjusted Summation Index
Fijáos con qué claridad y contundencia ha traspasado la franja horizontal verde, lo que significa que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista. Por lo tanto, éste también nos ayuda con la idea previa de que el SP500 seguirá su marcha alcista. 

Veamos el COT:

COT - Commitments Of Traders
¡¡¡Qué casualidad!!! Éste también nos indica que "los grandes" están comprando (gráfico superior). Así pues, todo parece apuntar a que el recorrido al alza del SP está asegurado, ¿verdad? ¡¡¡Pues no!!! 

¡¡¡NUNCA hay que dar nada por seguro y mucho menos en este "mundillo"!!!

Bueno amigos. Os animo a que participéis en el foro para que juntos podamos compartir dudas, resolver errores y todo lo que se tercie. Un saludo.




0 comentarios:

Publicar un comentario