DE VUELTA AL TRABAJO...

09 de Enero de 2014


Hola amigos.

Después de unos días de merecido descanso, ha llegado el momento de reincorporarse al trabajo diario.

Para muchas personas este puede ser un momento de agobio, pereza, disgusto... Pero, para los que nos incorporamos al estudio y seguimiento del mercado, es un momento de ilusión y (muchas veces) echado de menos mientras disfrutamos de nuestras vacaciones.

Forma parte de uno. Es como una segunda piel de la cual no puedes desprenderte ni por insolación. Pero bueno. Es necesario un descanso para afrontar el futuro repleto de fuerzas. Así que, aquí estamos de nuevo.

Vamos a empezar analizando dónde estamos para ver hacia dónde podemos ir. ¿Os parece? Empecemos por echar un vistazo a la línea ADn:

Línea ADn

Podemos ver, de una manera clara y contundente, cómo ha pasado del nivel 20 al 80 sin despeinarse; del tirón. Lo anticipábamos aquí, así que el precio y el indicador han "respetado" nuestras proyecciones.

El indicador Trends, por su parte, nos mostraba el momento de la entrada: el rompimiento de la directriz bajista marcada por los picos máximos del Trend 5%. Aquí podéis verlo:

Indicador Trend's

De nuevo, y como la vez anterior, el comienzo del Impulso no se apoya en el nivel de -550 sino en la zona del -300 - -400. Esto suele generar movimientos rápidos al alza que pueden hacer dudar sobre si compensa o no meterse en el movimiento o si, por el contrario, es conveniente esperar algún retroceso. Aquí podéis ver de qué os hablo:

SP500

Alguien me preguntaba días atrás si se produciría o no el rally de Navidad. Pues bien. A estas alturas de la película sólo nos queda echar un vistazo al gráfico y ver como, de nuevo, el mercado apoyó el análisis comentado en aquél post. Mirad:

IBEX35

Y... ¡ojo! La proyección de los 11.000 puntos está totalmente vigente. Para saber más...

Saludos y (como no)... ¡¡¡FELIZ 2014!!!



2 comentarios:

jose dijo...

antes de los 11000 toca algo de correccion jeje
saludos

jLvP dijo...

Sí. Es lo que suele hacer el mercado. Nunca suele subir/bajar "del tirón".
Un saludo y gracias por comentar.

Publicar un comentario