SCREENERS

28 de Abril de 2013

Hola amig@s:

Os dejo una recopilación de valores que muestran divergencias bajistas respecto al MACD. Necesitan ser examinadas a conciencia antes de participar de alguna de ellas.

¿Por qué bajistas? Bueno. Pues porque a estas alturas de la historia, sabiendo que el Impulso 4 tiene que estar acabándose más pronto que tarde (se está haciendo larguísimo), nunca está de más ir tanteando opciones a aprovechar cuando toque ser "osos"... Aquí os las dejo:


IBEX35:




CAC40:




NASDAQ:




NYSE:




Saludos!!!



VIDEO SOBRE TRADING

13 de Abril de 2013

Hola amigos.

Me gustaría compartir con vosotros un video que me parece muy interesante para todos aquéllos que se acerquen al mundo del trading por primera vez. Aunque está más bien orientado al mundo del Forex, también es aplicable (en su mayor parte), al trading en general.

Espero que lo disfutéis.





FINAL DEL IMPULSO 4???

05 de Abril de 2013

Hola amig@s.


Tal y como dice el título del post os planteo la pregunta a vosotros... ¿Qué pensáis?

Os diré lo que pienso yo. Personalmente, para la finalización de los impulsos, me fijo en 3 grandes indicadores como si de un semáforo se tratara. A saber:



  1. La línea ADn.
  2. El indicador de Tendencias.
  3. El RASI.

Empecemos por el primero: La línea ADn.

Línea ADn

Como podéis apreciar, la línea ADn pierde por 3ª vez, desde que comenzó este Impulso 4, la línea de 80. Que duda cabe que esto es una señal de alerta. Por lo tanto, la primera luz del semáforo está activada.


Sigamos con el segundo indicador: El indicador de Tendencias.

Indicador Trends.

Este indicador nos ayuda a determinar entradas y salidas en el mercado. Para un mejor ajuste en las entradas al mercado (no en las salidas) se debe combinar con otro indicador llamado BTI, para evitar que se produzcan fallos en las entradas de los impulsos como podéis ver que sucedió entre el Impulso 2 y el Impulso 3. Aquí os lo muestro:

Breadth Thrust Indicator

Siguiendo con el análisis del gráfico "Indicador Trends", podéis ver que la señal que marca el final de los impulsos es la perforación de la línea de 0 por parte de Trend 10%, cosa que en este caso no sucede. Así pues, la segunda luz del semáforo no está activada.


Y, por último, el tercer indicador:

RASI - Ratio Adjunted Summation Index

Como podéis apreciar la media móvil hace unos días que cruzó al indicador, hecho que determina que el movimiento está próximo a su finalización. Entonces, la tercera luz del semáforo está activada.

Estos son mis 3 indicadores favoritos. Tengo algunos más (que ya detallaré en otros post's), pero los más sencillos, visualmente hablando, y fáciles de comprender son estos que os muestro.

Miremos algunas plazas europeas:

Alemania:

DAX30


Francia:

CAC40


España: (Explicado, con más detalle, aquí)

IBEX35

Ahora es vuestro turno... ¿Qué pensáis?



CIERRE EN V EN EL IBEX35

05 de Abril de 2013

Hola amig@s.

Para todos aquéllos que seguís con interés los cierres en V, hoy os traigo una propuesta de la mano de nuestro índice. Es importante que os fijéis en todos los detalles del gráfico:
  1. Retrocesos de fibonacci. (Explicados aquí).
  2. Líneas de tendencia y contra-tendencia. (Explicadas aquí).
  3. Divergencias del MACD. (Explicadas aquí).
  4. Cierres en V. (Explicados aquí y aquí).
Sin más dilación os dejo con el gráfico:

IBEX35


Espero que os sirva de ayuda en vuestras decisiones de trading. Saludos.

P.D.: ¿Alguno de vosotr@s sabría decirme qué tipo de media móvil es la que aparece en naranja?