2 SISTEMAS DE TRADING GANADORES

18 de Noviembre de 2013


Hola amigos.

Como habréis podido observar, el mes está quedando un poco "cojo" en cuanto a post's se refiere. Ya sabéis que NO ME GUSTA estar tan alejado de vosotr@s pero, por motivos profesionales y hasta mediados de Diciembre, no me queda otro remedio que escribir cuando los ratos libres me lo permiten.

En el anterior post ya os lo comentaba y, cuando las cosas vienen de esta manera, hay que aceptarlas. Bueno. Ciñéndonos al tema de la bolsa, tengo un pequeño análisis que compartir. Se trata de comprobar cuán acertados son los Impulsos propuestos por el Indicador Trend que, como sabéis, nos ayuda a tomar posiciones de entrada y salida en el mercado a corto plazo; y el Indicador V.O.L.I. - Volumetric Long-Term Indicator (aquí y aquí más información) el cual está diseñado para estrategias de largo plazo y SÓLO en una operativa sobre el índice SP500.


Indicador TREND

Lo uso, principalmente, para "adelantarme" a las entradas propuestas por la línea ADn. Como vereis en los gráficos, generalmente, suele dar señal en los comienzos de los Impulsos. Como todo indicador tiene sus excepciones, tal y como se puede apreciar (precisamente) en este último Impulso. Aquí lo tenéis:

Indicador TREND's & SP500

 Los círculos verdes indican entrada y los rojos salida del mercado. Aquí podéis verlo en un gráfico de velas:

SP500

En él se puede ver cómo la señal del último Impulso se produjo con cierto "retraso" respecto a las anteriores que, en gran medida, se acercaron bastante al mínimo de cada uno de ellos [Impulsos]. Aún así, se ve claramente que NO hay ninguna operación perdedora en el supuesto caso de operar según este indicador.


Indicador V.O.L.I. - Volumetric Long-Term Indicator

Como ya os indicaba al principio y en los post's que os menciono, este indicador está diseñado para:
  1. Operar en el largo plazo a través de operativa semanal.
  2. Operar única y exclusivamente el índice SP500.
He aquí el gráfico:

V.O.L.I. - Volumetric Long-Term Indicator

Al ser un marco temporal más grande (semanal), este Indicador está orientado a personas inversoras más que a especuladores, propiamente dichos. Aún así, conseguir una rentabilidad media anual superior al 20%, demuestra que es un sistema fiable que genera beneficios a largo plazo. Aquí podéis ver las entradas/salidas en el gráfico de velas:

SP500

Bueno. Pues hasta aquí el post de hoy. Podéis ver que, en ambos casos, son sistemas ganadores pensados para públicos diferentes: especuladores e inversores...

Tú, ¿cuál eres?

Espero vuestros comentarios.




0 comentarios:

Publicar un comentario