FINAL DE IMPULSO EN EL SP500

09 de Octubre de 2013


Hola amigos.

Cuando hace unos post's os comentaba que este segundo impulso no me parecía muy brioso a la vista del Breadth Thrust Indicator, el cual mide el "momentum" del mercado, nada me hacía pensar que la evolución en el precio fuera a tomar la senda que hoy nos deja el gráfico del SP500.



Fijáos de que manera tan "contundente" traspasa el nivel de Fibonacci del 61,8%. El último bastión se sitúa ya en el nivel del 78.6%, antes de volver a la "base" del movimiento. Este suceso generaría una situación "delicada", la cual expliqué en este post anterior.


Por su parte, el VIX ha cerrado por encima de 20 como se puede ver en el gráfico.



Es un índice de volatilidad del mercado que, como se puede apreciar, se incrementa cuando en el mercado se generan escenarios de pánico. Una lectura por encima de 20 es la que, de forma "general", se produce en los retrocesos de los Impulsos del mercado. Aquí podéis ver los 4 últimos, explicados con todo lujo de detalles. Si hacéis un ejercicio de solapamiento de los mismos con este gráfico del VIX, veréis que cada vez que se produce un retroceso este indicador aumenta su valor.


Pero lo realmente importante de este post es el hecho de que el Impulso 2, como tal, se ha terminado. Aquí lo veis:




La señal se produjo en el cierre de la sesión del lunes con una tímida perforación (-27,84 en un rango entre -700 y +700) de la línea 0, como podéis ver en el círculo rojo a la derecha del gráfico. Ayer, sin embargo, la magnitud del movimiento fue clara.

Si volvéis de nuevo al gráfico primero y aplicáis la última señal del Trend veréis que, aunque no se sale del precio en la parte más alta del gráfico, tampoco se habrían tenido pérdidas si se hubiera hecho esta operación.

Otra puntualización que quiero hacer es respecto al arranque de los Trends. Desde que sigo este indicador (algo más de 7 años), ésta ha sido la primera vez que se produjo un arranque de Impulso un tanto engorroso; no nítido. Lo podéis ver en el círculo verde que marca el comienzo de este último Impulso. Lo habitual es que se produzcan comienzos de Impulso como podéis ver en los círculos verdes anteriores. Claros, rápidos, límpiamente desde la zona de "fuerza" (círculos rosas).

Así pues, tendremos en cuenta para próximos análisis este hecho.

Un saludo a tod@s y no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos. Gracias.




0 comentarios:

Publicar un comentario