NUEVO SISTEMA

22 de Julio de 2013

Hola amig@s:

¡Lo prometido es deuda!

Hace algunos meses os anunciaba la presentación de un nuevo sistema de trading, ¿os acordáis? Pues bien. En realidad, poco ha cambiado desde el sistema que, originalmente, os presenté hace algo más de 1 año... (¡Cómo pasa el tiempo!).

En aquél momento os mostraba un sistema bastante simple basado en la ruptura de una directriz alcista/bajista (dependiendo del tipo de operación que buscábamos), la cual estaba siendo acompañada por una divergencia en el MACD. Pues bien. En síntesis poco ha cambiado por esa parte. 

¿Qué ha cambiado entonces?

  1. El punto de entrada en la operación. 
  2. La zona de stop-loss inicial.
  3. El trailing stop durante la operación.

EL PUNTO DE ENTRADA.

Va a ser fundamental tener claro esta parte ya que de ella dependerá, en gran medida, el éxito del trade. Anteriormente buscábamos que el precio rompiera la directriz para entrar en la posición. Ahora vamos a ir un paso más allá y SÓLO entraremos si el precio rompe "con claridad" el 125% de la extensión de Fibonacci. Ahora que ya sabéis cómo aplicar bien el Fibo, tenéis que aplicar todo lo aprendido junto con la propia estructura del mercado, para una correcta entrada.

A modo de ejemplo voy a repasar una operación en pérdidas que se produjo con DTY en la entrada que se realizó el 21/09/2012:



Se trata de buscar una "confirmación" técnica en cada entrada y ese (el 125%) será el punto.


LA ZONA DEL STOP-LOSS INICIAL.

Este punto es, tal vez, el más complicado de "aceptar" desde un punto de vista psicológico y por ello os recomiendo encarecidamente una buena gestión del capital en cada operación, no arriesgando más del 2%.

Hace unos días fijaba mi atención en Endesa (ELE) como valor para ilustrar este momento. Aquí la tenéis:




EL TRAILING STOP DURANTE LA OPERACIÓN.

Será el 61,8% del Fibo teniendo en cuenta la extensión del precio hasta el siguiente retroceso. Con un gráfico se ve mejor:




Espero que os haya parecido interesante esta nueva propuesta que os traigo. Deciros, una vez más, que la mejor manera de operarlo es tendencialmente de ahí que lo que trataremos de buscar sean giros A FAVOR de la tendencia.

Un saludo y espero vuestras dudas.



2 comentarios:

Raúl L. dijo...

Hola Benito supongo que este es el sistema que sigue Humberto también. ¿Así es cómo trabajáis? ¿Lo del MACD es una añadidura de tu propia operativa, cierto?

Un saludo y sigo tu blog y tus entradas.

jLvP dijo...

Hola tweetfinnace.
Como habrás podido comprobar a través de las publicaciones de este blog, la idea inicial parte de la base de la utilización de las divergencias del MACD para la búsqueda/entrada de las operaciones.
Con esta "actualización" del Método, lo que he implementado es la superación de un determinado nivel del Fibo (125%) como nivel de confirmación de entrada.
Espero haberte ayudado con tus dudas.
Saludos.

Publicar un comentario