EL PODER DE LAS HERRAMIENTAS

04 de Mayo de 2013

Hola amig@s.

Os hablaba en este post sobre la importancia de tener buenas herramientas que nos ayuden a tomar decisiones acertadas. ¿Os acordáis?

Bien. Pues hoy quiero mostraros cómo han ido "evolucionando" esas herramientas con el transcurso de los días y de los acontecimientos en los mercados.

Empecemos por la línea Adn.- Fijáos cómo ha recuperado de nuevo la zona por encima de 80, indicándonos (una vez más) que la terminación del Impulso 4 todavía tiene que esperar.

Línea ADn.

Sigamos con los seguidores de tendencia (Trend's).- Si os acordáis del post que os menciono al principio, éste era el único indicador que no tenía la luz del semáforo activada que nos hiciera pensar en una salida del mercado. Mirad a lo que me refiero:

Trend's
Ese círculo grande negro muestra el momento en el que no se perfora a la baja la línea de 0 por parte del Trend 10%; sí lo hizo el Trend 5% como señal de advertencia pero, de nuevo, han recuperado la senda positiva.


Y, por último, veamos el indicador RASI.- Éste sí indicaba una salida del mercado (junto con la línea Adn para los más puristas) y, finalmente, podemos ver cómo parece estar cruzando de nuevo al alza (ver círculo negro), motivo por el cual pienso que este Impulso 4 está más vivo que nunca. Mirad:

RASI: Ratio Adjusted Summation Index

Así pues, aquí tenéis 3 herramientas fundamentales para saber qué posición tomar respecto al mercado. Os propongo que repaséis la operación que planteaba aquí y veréis que, hasta el día de hoy y con las herramientas que os acabo de enseñar, no ha habido motivo fundado para haber cerrado esa operación. De hecho todavía sigue vigente...

Ahora, si os parece, vamos a echarle un vistazo al SP500 para verlo desde la perspectiva de las herramientas mencionadas anteriormente.

SP500

Como podéis apreciar, gracias a las herramientas podemos entrar en el mercado con una cierta tranquilidad. Desde el momento en que se produjo la señal de compra en el sistema, el mercado lo único que ha hecho son los impulsos y retrocesos de toda tendencia; unos más pronunciados que otros eso sí.

Bueno. Espero que os haya gustado este post ya que de una manera sencilla trato de exponeros las herramientas que utilizo para posicionarme en el mercado.

Saludos!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario