NEW HIGHS & NEW LOWS

26 de Enero de 2013

Hola amigos.

Después de unos días de descanso, retomo de nuevo mis análisis sobre el mercado. Esta vez quiero mostraros un indicador de largo plazo. En realidad no es un indicador; es la representación gráfica de los valores que se encuentran en máximos frente a los que se encuentran en mínimos

¿Para qué sirve? Principalmente para indicarnos el lado del mercado: alcista o bajista. ¿Sirve para operar? Si tu perfil es de un inversor a largo plazo, sí. Si tu perfil es de corto-medio plazo, utilízalo como unos prismáticos, como un faro...

En el gráfico que verás a continuación, te muestro las posibles operaciones que un operador de largo plazo pudo haber realizado siguiendo este "indicador". Mira:



  • La línea azul gruesa es el indicador NHNL.
  • La línea azul fina es una media móvil que se haya sobre el indicador NHNL.
  • La línea roja continua es el SP500.
  • La línea roja discontinua es la media móvil de Weinstein de 150 períodos en diario.

Se aprecia que TODAS las operaciones que se hubieran realizado, teniendo en cuenta los cruces del indicador con su media, hubieran sido ganadoras.

Es destacable que como, entre mayo y junio de 2010, mientras el mercado era bajista según la media móvil de Weinstein, este indicador se mantuvo plano y nunca llegó a acercarse siquiera a su media móvil. Síntoma de que el mercado quería seguir subiendo como así ha sido.

Ahora es tu turno. Investiga sobre esto ya que haciéndolo es la mejor manera que tienes de aprender. Ah! Y no te olvides de preguntar/comentar lo que quieras que, gustosamente, trataré de responderte. Saludos.



0 comentarios:

Publicar un comentario