ARM - ARM HLDGS.

26 de Septiembre de 2012

Hola a todos.
Hoy, de nuevo, te traigo una propuesta de cortos. Es un viejo conocido sobre todo por hacer lo que tiene que hacer; es decir, si hay divergencia alcista, sube... ¿y si hay divergencia bajista? ¿bajará? Eso espero...
De buenas a primeras fíjate que es la segunda vez (casi consecutiva) que avisa de que la divergencia se está produciendo. Eso es buena señal. Como lo es el hecho de que en la zona de los 592 haya hecho un techo, aparentemente infranqueable que está provocando dicha divergencia.
El riesgo-stop está en el límite, así que habrá que ajustar minuciosamente la entrada en la medida que vaya avanzando el precio.
La propuesta es esta:




10 de Octubre de 2012

Aunque con unos días de retraso (perdón por ello), tengo que comunicarte que la operación ha habido que abortarla porque no cumplía con un requisito básico: 2 cierres por encima del stop-loss inicial. Sin embargo eso no es todo. Ahora verás por qué:


Como puedes ver, se produjeron 3 cierres por encima de la línea inicial de stop-loss por lo que no se continúa con la estrategia del método, sin embargo... ¿qué ha ocurrido hoy? ¡Sí! El indicador nos muestra otra divergencia, y de nuevo bajista, por lo que plantearemos una nueva posición sobre este mismo valor.
Ya verás:




24 de Octubre de 2012

A la vista del gráfico, está claro que esta operación no era para nosotros. Mira:


Este tipo de impulsos no debe extrañarnos ya que si te fijas estábamos ante un triángulo ascendente; esto es, una zona de resistencia en la parte superior y mínimos cada vez más altos en la parte inferior. En estos casos hay altas probabilidades de que el precio siga ascendiendo, aunque no siempre es así. ¿Verdad?
En eso se basa este método.
Un saludo.

SLH - SOLERA HOLDINGS

25 de Septiembre de 2012

Hola a todos.
Después de unos días de relax ya que el mercado no proponía grandes cosas, hoy te traigo una operación de cortos.
Desde hace ya un par de semanas, son más los valores que se "apuntan" a este tipo de estrategia que al inverso (largos). Ya comenté en varias ocasiones que el mercado está teniendo los primeros síntomas de debilidad y es por ello por lo que está sucediendo esto.
Sin más dilación paso a presentarte la operación. Mira:





04 de Octubre de 2012

Como todo sistema, este también falla. Para muestra un botón. Nos ha sacado del mercado sin contemplaciones...


DTY - DIGNITY

20 de Septiembre de 2012

Hoy quiero plantearte una operación de cortos. Se trata de Dignity, una vieja conocida del LSE.
El riesgo-stop es más que asumible 3,6%. Hay una cosa que me gusta especialmente y es el hecho de que el Objetivo 2 coincide (más o menos) con la media ponderada de 150 períodos que, como sabes, determina el sentido de la tendencia.
Mira esto y verás de que te hablo:



14 de Noviembre de 2012

Después de muchas oportunidades para echarnos fuera del mercado, hoy a sido el día. Fíjate como ha estado moviéndose sin rumbo fijo. En fin. Que no siempre se gana...


R - RYDER SYSTEM INC.

17 de Septiembre de 2012

Hola a tod@s.
Comentaba hace unos días que me daba la impresión que algo está cambiando en el mercado. Lo decía a raíz de que en los screeners están saliendo más valores que muestran divergencia bajista en MACD, de los que muestran divergencia alcista.
Todo me hace pensar entonces, que el mercado "piensa" en tomarse un respiro, aunque de eso ya hablaremos con más detenimiento en futuros post's.
Pasemos a analizar el valor que propongo. Se trata de Ryder System. Me gusta que presente esa divergencia bajista un poco por encima de la media de 150 sesiones. Si te fijas en el gráfico, el anterior empuje llevó el precio justo hasta esa media. Ahí se pudo ver toda esa fuerza en el MACD. Sin embargo ahora, a pesar de haber superado la media, falta ese empuje en el MACD. De ahí que hablemos de divergencia...
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con la propuesta...




26 de Septiembre de 2012

Después de unos días hemos alcanzado el Objetivo 1. La tendencia negativa del MACD se mantiene, por lo que debemos esperar que la operación concluya satisfactoriamente. Aunque eso está todavía por ver.
Lo que sí sabemos es que nuestro 5,91% ya está en la cartera con el stop-loss puesto en el punto de entrada; es decir, $40,94.
Mira:





04 de Octubre de 2012

Finalmente nos ha saltado el stop-loss que habíamos colocado en el precio de entrada una vez alcanzado el Objetivo 1. Mira:


GGG - GRACO INC.

12 de Septiembre de 2012

Hola a todos.
Empieza a tener relevancia que, con el transcurso de los días, van saliendo más valores que muestran divergencia bajista en el MACD. ¿Será que el mercado necesita tomarse un descanso? Analizaremos eso en otro post.
Hoy te traigo una valor del NYSE que me parece interesante. Se trata de Graco.
El riesgo-stop de la operación es del 4,75% y, está tan cerca de la media móvil de 150 sesiones que, de perforarla, mucho me temo que se irá al abismo. ¿Probamos?




10 de Octubre de 2012

Parece que fue ayer cuando la planteamos y hoy nos da la primera alegría. Acaba de "conquistar" el primer objetivo y, tal y como se ve el gráfico, parece que al Objetivo2 llegará raudo y veloz (eso espero). 
Ya sabes. Llegado a este punto movemos el stop-loss inicial al precio de entrada y deshacemos el 50% de la operación. 
Así nos garantizamos 2 cosas:
  1. El 50% de la operación ya ha sido ganadora.
  2. El otro 50% queda salvaguardado por el ajuste del stop-loss al precio de entrada.
Mira como ha cerrado el gráfico a día de hoy:





25 de Octubre de 2012

Estas son las velas que me gustan. Las que de un plumazo liquidan la posición a favor.




ADS - ADIDAS AG NA O.N.

11 de septiembre de 2012

Esta vez te propongo una entrada en cortas en un valor del DAX30: Adidas.
Muestra una divergencia bajista interesante con un riesgo-stop muy bajo (3,73%).
A ver qué podemos sacarle.



19 de Septiembre de 2012

Como todo método, éste también tiene sus excepciones. En este caso se trata de 2 cierres por encima del stop-loss inicial de la operación. Seguramente el valor necesite ascender más. Lo que está claro es que no cumple con el método y la operación se aborta. Mira:


LRD - LAIRD

10 de Septiembre de 2012

Después de unos cuantos días sin postear nada, el mercado nos brinda una nueva oportunidad.
Se trata de una operación de cortos en el LSE. Como sabéis, una operación de cortos se caracteriza por "vender" algo que no se tiene (a un precio superior) esperando comprar cuando baje su precio. 
En este caso, el planteamiento de la operación no se cumple por un escaso 0,08% de stop-loss, ya que se sitúa en el 10,08%. Aún así, creo que es una operación que merece la pena dada la divergencia tan "agresiva" que presenta el MACD.
Veamos cómo queda:





17 de Septiembre de 2012

Finalmente no entramos en la operación ya que no se ajusta al método. Éste determina que cuando hay 2 cierres consecutivos por encima (en caso de operaciones cortas) de la línea de stop-loss, la operativa queda invalidada.
Eso es lo que ha pasado hoy. Mira:


ABF - A.B.FOOD

Hoy voy a proponeros otra operación de cortos. En este caso un valor del LSE.
Veamos la propuesta:



Ya sabes que puedes hacer comentarios y preguntar lo que te parezca...



15 de Octubre de 2012

Bueno. Pues esto ha llegado a su fin. Esta vez en nuestra contra ya que ha saltado el stop-loss inicial. Fue una pena porque se quedó a muy poco de alcanzar el Objetivo 1... Pero así es esto.
Para no alargarme más, paso a mostrarte el gráfico:




PRIMEROS 2 MESES...

Hola.
Quiero compartir contigo los resultados de los primeros dos meses de operativa siguiendo este Método.
Mira:


El Resumen.

Como puedes ver, siguiendo el Método se han conseguido unos resultados más que satisfactorios.
  • En 4 operaciones se ha conseguido alcanzar el Objetivo 2.
  • Las 3 operaciones que todavía están vigentes ya han alcanzado el Objetivo 1.
  • Sólo 1 operación con pérdidas (-6,85%).
 Haz tus números y comenta qué te parece.


EL MÉTODO.



Hola a tod@s.
A estas alturas os estaréis preguntando en qué consiste el Método Swing Trading con MACD. Bien. Pues nada más y nada menos que tener en cuenta divergencias (alcistas o bajistas) que presente el MACD para operar en un lado u otro del mercado (largo o corto).
Doy por sentado que ya sabes qué es una divergencia y cuándo se produce, así como qué es operar largo o corto en el mercado. En otro post explicaré en detalle la conveniencia de hacer uno ú otro teniendo en cuenta el mercado global.

El Método.

  1. Se encuentra una divergencia en un valor (alcista o bajista según MACD).
  2. Se traza una directriz teniendo en cuenta que:
    1. Si la divergencia es alcista la directriz se formará con los máximos descendentes de las velas anteriores a la señal alcista del MACD.
    2. Si la divergencia es bajista la directriz se formará con los mínimos ascendentes de las velas anteriores a la señal bajista del MACD.
  3. El punto de entrada se calcula trazando una línea horizontal a la altura del último cierre sobre la directriz.
  4. El stop-loss 1 es el mínimo anterior a la señal de divergencia del MACD.
  5. Se calcula el riesgo-stop de la operación, calculado en %. Éste será el resultado entre el punto de entrada y el stop-loss 1. Según el método no se entrará en operaciones cuyo riesgo-stop sea superior al 10%.
  6. El Objetivo 1 se traza según el % del riesgo-stop en la dirección de la operación, liquidando el 50% del capital una vez alcanzado.
  7. Alcanzado el Objetivo 1, el stop-loss 1 se moverá al punto de entrada.
  8. El Objetivo 2 se traza según el % del riesgo-stop en la dirección de la operación, liquidando el otro 50% del capital una vez alcanzado. Se trazará siempre perpendicular a la vela anterior de la vela de entrada.
  9. EXCEPCIÓN DE CIERRE DE POSICIÓN: que el indicador muestre señal contraria al sentido de la operación.

El Ejemplo.

Como sé que esto puede resultar complejo para el aprendiz, voy a ir desgranando cada paso con su gráfico.

Así pues, analicemos alguna operación realizada y expuesta en el blog. Por ejemplo MKS.

Puntos 1 y 2:





 Puntos 2 y 3: (ampliando la imagen anterior)



 Punto 5:



 Punto 8:



Espero haber sido lo suficientemente claro con la exposición del Método. Si tienes preguntas o dudas no dejes de plantearlas en tus comentarios.

Un saludo.