DBK - DEUTSCHE BANK AG NA O.N.

21 de Octubre de 2012

Hola de nuevo.

Parece que hoy es el día de la banca ya que en el post anterior (SAN), te mostraba divergencia bajista en aquél valor. No es de extrañar que eso sea así, ya que estamos viviendo una etapa muy convulsa en los mercados para el sector bancario. Mira la siguiente imagen.

 Te he marcado con un rectángulo rojo el SuperSector europeo de los bancos. Fíjate que la fuerza del mismo es negativa (-0,72). En el lado opuesto nos encontramos con otro SuperSector (Alimentación y bebidas), que lidera el ranking de fuerza de todos los SuperSectores europeos con un 13,17. Te lo marco dentro del rectángulo rosa.

Ahora bien. La pregunta más evidente es, ¿quiénes forman parte de uno y de otro? Se puede pensar que si uno es el más fuerte y otro está dentro de los más débiles, la mejor alternativa para operar es escoger valores para ir largos en uno y cortos en otro.

Sin embargo fíjate que si ese planteamiento fuera del todo cierto, cualquiera podría darse cuenta que apostar por DBK a la baja a principios de agosto, podría haber sido un poco nefasto.

Dentro de poco te enseñaré el gráfico de la operación, pero antes me gustaría compartir contigo algunos de los valores que componen este SuperSector. Son:
HSBC, B. Santander, BNP Paribas, UBS, Deutsche Bank, Barclays, BBVA, Credit Suisse Grp, Lloyds Banking Grp, Grp Societe Generale, Unicredit, B. Sabadell, B. Popular, Dexia, Bco Espiritu Santo, B. Valencia, Banesto, B. Pastor, Deutsche Postbank...

Hay muchos más, pero te animo a que compruebes alguno de ellos y verás una cierta similitud con mi propuesta de hoy. Es esta:



05 de Noviembre de 2012

Hola.

Después de unos días de planteamiento de la operación, ésta no se ha "disparado". De hecho a punto ha esto de abortarla al realizar un cierre superior al límite del stop-loss inicial.

El caso es que hoy vuelve a marcar divergencia bajista, así que he replanteado de nuevo la operación como sigue:



10 de Noviembre de 2012

Después de que a punto estuviera de abortarse la entrada finalmente ayer entramos en el valor. Mira:



08 de Enero de 2013

Hola. Esta vez la operación ha salido perdedora. ¿Por qué? ¿Porque el planteamiento ha sido malo? No creo. ¿Entonces por qué? A pesar del análisis sectorial que hemos realizado, fíjate como siendo el mercado global alcista, hay que tratar de buscar valores también alcistas. Es decir, las correcciones entre impulsos deben servirnos no para entrar en cortos (si el mercado global es alcista), sino para preparar las compras de cara al comienzo del siguiente impulso (en el caso de no estar en el I4 como ahora mismo).

Sea como fuere, el mercado nos ha tenido "enredados" 2 meses para echarnos con las manos vacías... Esto es lo que hay:




0 comentarios:

Publicar un comentario